¡Tu carrito actualmente está vacío!
Las mujeres a lo largo de nuestras vidas pasamos por distintas etapas que marcan un proceso de iniciación. Luego de ser transitadas nunca más volvemos a ser igual: menstruaciones, relaciones sexuales, abortos, casamientos, embarazos, partos, separaciones, climaterio, pérdida de nuestro útero físico, y/o fallecimientos, todos hitos concebidos en la vida de la mujer y de la comunidad de mujeres a la que pertenece, como acontecimientos temporales que en un momento determinado dan un importante sentido ordinal a quienes lo transitan. Estos saltos, a lo largo de la historia han sido acompañados por algún tipo de ritual o ceremonia, cuyo propósito es darle un sentido, una orientación y sobre todo un acompañamiento en aras de facilitar a la persona el proceso de entrar en la nueva sintonía que el universo le presenta para dejar morir una etapa y pasar a otra, disminuyendo con ello la incertidumbre y la ansiedad. En el caso de los ritos de paso femeninos, estos hacen referencia a ceremonias que reconocen, honran y celebran la manifestación de la vida cíclica femenina, en tanto manifestación física, energética, arquetipal y espiritual de la mujer. La función de estas ceremonias es la de acompañar a niñas y mujeres en el tránsito de portales iniciáticos que son necesarios de pasar de manera consciente, reconociendo en ellos no solo el propósito de los mismos, sino tambien abrazando el misterio simbólico y sagrado del potencial incipiente que cada etapa de la vida femenina trae consigo. Por eso, querer recuperar los ritos de paso trae consigo la intención de animar el resurgimiento de una dimensión sagrada que acompañe y potencie el derecho de habitar su cuerpo, reconocerse en el, junto a la dignidad de ser mujer. Desde este sentir en la Escuela de Bienestar Integrativo de la Mujer de Casa de Canto Lunar nos alegra ofrecer la primera Formación de guardianas de ritos iniciáticos de paso en honra a la ciclicidad femenina, cuyo propósito es recuperar, resguardar, honrar y bendecir en consciencia la vida en ciclicidad de las mujeres, así como sus experiencias en el transitar de portales o situaciones vitales iniciáticas destinadas a alcanzar otros niveles de crecimiento y desarrollo espiritual, que dan la bienvenida a nuevas formas de vivir lo sagrado femenino.
Esta es una formación que apuesta a la vivencia de una pedagogía encarnada que parte del principio que indica que para poder acompañar a otras Mujeres primero tienes que acompañarte a ti misma. Por ese motivo esta formación te llevará a vivenciar procesos de la sanación de los trece arquetipos de la rueda de la vida, a través de un poderoso proceso de trabajo y autodescubrimiento personal, paralelo al proceso formativo como guardiana de ritos de paso. En general la metodología incluye:
En cuanto a su facilitación este programa se lleva a cabo bajo dos modalidades:
Para certificarte requieres:
Tendrás la posibilidad de ser parte activa de la Escuela de Bienestar Integrativo de la Mujer, aprendiendo e investigando colaborativa y colectivamente sobre salud integrativa femenina, junto a mujeres conscientes deseosas de juntar lo visible con lo invisible, tejer redes para reconectar, sanar y potenciar el territorio-cuerpo de la mujer desde una perspectiva integrativa de la salud. Esperamos desde allí hacer incidencia pública para el cambio de abordaje androcéntrico en los ámbitos temáticos con los que la escuela trabaja.
Terapeuta menstrual y caminante del poderoso mundo de la feminidad, como participante y facilitadora círculos de mujeres desde donde ha recibido la sabiduría de muchas abuelas, hermanas y amigas para realizar siembras y rezos de luna y abrazar a los ritos de paso como ceremonias inciaticas. Fue así como se inspiró para parir la Carpa roja Venezuela, espacio donde comparte todas esas experiencias aprendidas , acompañando y acompañándose de maravillosas mujeres con las cuales he celebrado la ciclicidad de la vida y la magia del ser mujer.
Psicóloga de profesión y Doctora en Innovación Educativa. Inicio su camino de despertar femenino caminando con Carpa Roja Latinoamérica y carpa Roja Venezuela de la cual es facilitadora. En este despertar sintió el llamado a estudiar el poder del útero y de la tecnología femenina, por lo cual se hizo Terapeuta Menstrual certificada, guardiana del 13vo Rito del Útero Munay Ki, facilitadora certificada de la escuela Santini de Sexualidad Holística, facilitadora certificada en gin-Ecología autogestiva, monitora de Chikung para la mujer y en la actualidad estudiante de ginecología ancestral. A su vez ha venido acompañando este proceso desde la mirada espiritual que le ha dado su formación como Moon Mother certificada Nivel dos a partir de lo cual lleva 4 años coordinando el movimiento de la sintonización de bendición de útero en Venezuela. Cuenta además con 10 años de abordaje terapéutico integrativo con mujeres.
Atendiendo el llamado de servir a sus congéneres, toma su primera formación con Samarí Luz Rodriguez y Mujeres de Rubí en “Ginecología Energética” y seguidamente “Mujer Chakana” un oráculo menstrual. Luego de culminarlas, comienza a organizar círculos de mujeres en diferentes ciudades de Venezuela y en México. Y se ve motivada a realizar la formación de guía de Carpas Rojas, con Lilibeth Ibarra. En este mismo periodo conoce las danza de la luna, recorriendo ese sendero durante 9 años de aprendizajes del camino rojo, recibiendo los permisos al cuarto año para correr la ceremonia ancestral de temazcal, le entregan su pipa de obsidiana, su primer bastón de abuela y le dan el nombre ceremonial de Xochicuahutli- Aguila Florida. Yolimar se formó además como terapeuta en sexualidad sagrada y por su profundo amor al diseño se forma como orfebre.
Economista, Mgs en gerencia empresarial, especialista en formación profesional, coach sistémica coach transaccional, coach organizacional, consteladora familiar y organizacional, especialista en niño interno, psicomaga, maestra reiki usui, maestra reiki lunar, Moon mother nivel I .Llego a EBIM reconociendo que es un canal de energía que me permite colocar mis dones y entretejerme con otras para juntas generar una onda expansiva que nos posibilite estar al servicio de otras mujeres que como yo en algún momento han sentido el llamado de comprender que es ser mujer, y aceptar que somos más de lo que nos han enseñado.
De profesión Politólogo, Lic. Finanzas, Locutora. Terapeuta Transgeneracional, Astróloga, Tarotista, Tutora de cursos holísticos, Onironauta, Guía en Blessingway. En su experiencia ha acompañando a personas en el camino del autoconocimiento, forjando la consciencia de lo sagrado y lo espiritual, lo que la ha conducido a realizar guía en el Camino de Bendiciones, la cuál en compañía y la fuerza de los seres más íntimos de los padres, se honra y se sana al linaje, brindamos luz al árbol Genealógíco y dando la bienvenida a la vida. Fue su embarazo el que le brindó la oportunidad de sentir, estudiar y hacer acción ante la importancia del período perinatal, la magia y el valor que brinda está ceremonia espiritual.